La mesoterapia es una técnica que consiste en aplicar microinyecciones intradérmicas en el cuero cabelludo.
Existen diferentes tipos de mesoterapia capilar:
- Mesoterapia con Factores de crecimiento o PRP (Plasma Rico en Plaquetas): este tratamiento se realiza extrayendo una pequeña cantidad de sangre del propio paciente. Esta sangre se centrifuga para separar el Plasma Rico en Plaquetas y los Factores de crecimiento que, posteriormente y mediante la técnica de mesoterapia, son administrados al paciente en el cuero cabelludo.
Este concentrado de plaquetas contiene una gran cantidad de proteínas bioactivas y factores de crecimiento que ayudan a la regeneración tisular.
Para aumentar la efectividad del tratamiento, se considera adecuada la realización de varias sesiones de esta técnica, así como su combinación con otros procedimientos. - Mesoterapia capilar con nutrientes (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores) destinados a frenar la caída del cabello. Este tipo de mesoterapia se suele utilizar en etapas de alopecia muy tempranas, consiguiéndose con el tratamiento una mejora de la salud capilar y la revitalización del cabello.
También puede interesarte:
Información sobre fármacos y suplementos vitamínicos para tratar la alopecia