El trasplante capilar es la única técnica definitiva que existe en la actualidad para tratar la alopecia.
Esta intervención se puede realizar mediante dos técnicas, la técnica FUSS, también llamada técnica de la tira o strip, y la técnica FUE, el microtrasplante capilar folículo a folículo.
A modo de resumen, la técnica FUSS presenta las siguientes características:
Principales características de la técnica:
En Instituto Dermatológico disponemos de las técnicas de microtrasplante FUE más avanzadas, siendo los únicos que contamos con la tecnología ARTAS de microtrasplante FUE robotizado en la Comunidad Valenciana.
La tecnología ARTAS es un sistema interactivo de última generación que mejora la calidad del procedimiento permitiendo extraer un mayor número de unidades foliculares en menos tiempo, personalizar el tratamiento al paciente, aumentar el porcentaje de viabilidad de las unidades foliculares extraídas, conseguir resultados más naturales y una recuperación más rápida que con la técnica manual.
+Información sobre Instalaciones y equipamiento
Si realizamos una comparativa entre ambas técnicas, podemos citar como principales diferencias la cicatriz y el número de unidades foliculares que se trasplantan en la intervención. En relación a la cicatriz, la técnica FUE, al realizarse el trasplante folículo a folículo, no deja ninguna cicatriz en el cuero cabelludo. En el caso de la técnica FUSS, aunque prácticamente inapreciable una vez crece el pelo, queda una pequeña cicatriz lineal de 1 a 2,5mm de grosor en la zona occipital (zona donante).
Por otro lado, y en relación a las unidades foliculares que pueden ser trasplantadas en la intervención, mientras que con la técnica FUSS se pueden trasplantar de 1.500 a 2.300 unidades, la técnica FUE permite el trasplante de 500 a 800 unidades foliculares por sesión.
Sin embargo, en el caso de la técnica FUE robotizada, el número de unidades foliculares que pueden ser trasplantadas en una única sesión aumenta, siendo de unas 1.500 a 2.000.
En cualquier caso, y después de realizar una valoración individualizada y atender a las necesidades del paciente, es el dermatólogo especialista quien mejor le orientará en relación a la técnica que se adapta en mayor medida a sus particularidades.